Skip navigation

ME VOY.

Esa pequeña frase estuvo dando vueltas en mi cabeza desde el día en que me dijeron que quedé seleccionado para hacer un master en periodismo. Pero la vengo imaginando desde mucho antes: hace un año cuando terminé la carrera de periodismo, y hace meses cuando viajé por primera vez a Buenos Aires a la charla informativa en el diario La Nación.

Pero así como la frase es corta, también es contundente y decisiva. Tiene en cuenta dos veredas: la primera, irme de mi casa y de Córdoba, donde vivo desde que nací. Y la segunda, irme a una nueva casa y a una nueva ciudad.

Pero esto no depende meramente de lo geográfico, el aspecto más importante que atraviesa la sentencia inicial es que se refiere a un VIAJE DE IDA.

Siento que este es el paso más grande que voy a dar en mi vida, porque ya no va haber un retorno a lo que hubo hasta este momento. Y no habrá una vuelta de página porque así lo dispongo, lo quiero y lo presiento. Creo que estoy en la puerta de ingreso al mundo en que quiero disfrutar el resto de mi vida, donde el periodismo –lo que yo creo que es periodismo- será la sangre que correrá por mis venas, y donde la independencia personal –pero por el momento, no económica- abrirá un camino que yo estoy dispuesto a construir día a día, acción tras acción.

Más allá de que el postgrado lo haga en un diario determinado, lo significativo es la oportunidad de aprender periodismo en “una de la cocinas”; y a partir de eso, el abanico de puertas, puertitas y portones que podré abrir o elaborar yo mismo para realizar esta profesión que tanto añoro, y que es un servicio para los demás.

Mis conocidos me felicitan por mi actitud de hacer un master. Pero a ellos les falta algo por lo que estar contentos, quizás lo más importante: los otros. Porque la sociedad va a tener un periodista que luche por la justicia, la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas; y enemigos a la hipocresía, la pobreza, la desigualdad, la mentira y la corrupción.

3 Comments

  1. Hola Mauricio:

    Quería saber si este blog es el que pensás usar para hacer los ejercicios que te encomendemos en el Programa Multimedia.

    Gracias

    Florencia

  2. Maurício!!

    Tenho certeza de que você será feliz e se realizará profissionalmente, pois quando fazemos o que amamos não importa o lugar, o tempo…todo o sacrifício se transforma em realização pessoal.
    Seja feliz sempre,
    Beijo no coração
    JU

  3. Hola soy una tía, prima del papi, la más vieja (¡ojo, 55!)Que hermoso leer “tu chau”. Que la fuerza de tu juventud y tu espíritu siempre estén así, en lo alto. Que nada nuble tus ideales. Mucha suerte!!!


One Trackback/Pingback

  1. By Bienvenidos | Porteñolandia on 18 Mar 2011 at 10:19 pm

    […] poco más de un año volví, dando un nuevo paso en mi camino en este planeta que llamamos Tierra. Dejé Córdoba para estudiar […]

Responder

