Skip navigation

Así padecemos los cordobeses este verano con la nueva crisis energética que nos ganamos. Se rompió un transformador tercearizado por la empresa estatal de luz, y ahora la mayoría de la población debemos aguantar cortes programados [y algunos desprogramados] de hasta seis horas diarias, divididos en dos cuotas. Una forma adulta, seria y eficaz de decirnos a los ciudadanos en nuestras cas: “así le devolvemos los impuestos que pagan por mes. Muchas gracias por usar nuestro servicio”.

-Che ¿y las inversiones?

-Ah, bueno… eso es otro tema. ¡Haría falta un aumento en las facturas!

Mientras tanto, ya nos recargan porcentajes por el “Fondo Fuego Ley 9147” ($0,55), la “Ley Santa Cruz” (0.60%); y además tenemos el orgullo de ser subsidiados por el Estado nacional.

Yo quisiera saber el gobernador Juan Schiaretti también sufre los cortes de luz en su casa. O si Daniel Bonetto, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), tiene su vivienda ubicada en algunos de los tantísimos barrios donde las interrupciones se hacen efectivas todos los días.

Personalmente, tengo poco de qué quejarme por la situación. Más que la leche o la mayonesa en la heladera, lo demás que tengo dudo que se pudra. Sólo me molesta pagar mensualmente, en tiempo y forma, un servicio que es ineficiente. Pero ya es una excusa más que válida para no estar de buen humor. Empero, la gente que peor la está pasando son aquellos que dependen fundamentalmente –por no decir de una manera de vida o muerte- de la energía eléctrica. A saber: hospitales, comercios, pymes, rotiserías, y cualquier otra actividad en donde la LUZ es ESENCIAL.

¿Quién va a retribuirles a los cordobeses el dinero que pudieron facturar o producir por falta de electricidad? ¿Quién va a reponer la cantidad de aparatos y electrodomésticos quemados por la intermitencia de energía? ¿Y los alimentos que se hecharon a perder? ¿Quién va a “poner el lomo” en unos meses cuando a algún liberal se le ocurra aumentar el servicio?

¿Sabes cuál es el eslogan de EPEC? “Con más energía”. Más energía deberíamos tener los ciudadanos para realmente hacernos escuchar, y dejar de soportar y aguantar políticos y funcionarios ineficientes, mentirosos y desvergonzados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: