Skip navigation

En el mundo ahora es de noche y está todo oscuro. Por lo menos en el mundo que veo y construyo a través de la ventana de mi habitación. Mis ojos sólo pueden ver una pequeñísima porción de ello. Ínfima. Ridícula. Pero real. Me cuesta horrores pensar en cualquier otra persona que esté sentada frente a su computadora escribiendo quizá las mismas palabras que yo estoy dejando caer en la pantalla. ¿Existirán almas gemelas en la Tierra? ¿Personas que de alguna manera sienten, miran, piensan, creen y actúan con increíble coincidencia pese a estar separados por kilómetros? Por miles y cientos de miles de kilómetros. ¡Qué tragedia más grande la de esta vida permitir que no puedan encontrarse aunque sea por algún mínimo momento! Sólo para mirarse a los ojos siquiera, sólo para verse reflejado en el cuerpo de otro.

Hoy somos aproximadamente seis mil millones de humanos que pisamos el mismo planeta todos los días. ¿Te pusiste a pensar en la cantidad incontable de historias, de vivencias, de tragedias, de amores que eso significa? Como se titula un programa de televisión, hay “seis mil millones de otros”. Y lo increíble es que somos todos completamente distintos y particulares y únicos.  Y que entre todos construimos esto.

Por eso pregunto, ¿qué grado de probabilidad habrá de que nos encontremos en algún momento de nuestro camino con “el otro yo”?

El destino es tan incierto y misterioso qué supongo que sólo nos queda mirar para adelante. Pero no hay que olvidar que el mañana se construirá en su totalidad con el ayer y el hoy. En eso –por lo menos yo- no dudo.

Es muy probable que pienses que estoy divagando, que no consigo llegar a una idea clara sobre algo, que trato únicamente de completar las 365 palabras de todas las semanas. Puede ser. Sin embargo, también voy a decirte que en cierta manera estoy pensando en el otro. En cualquier otro u otra. Y hasta se me cruza por la cabeza la imagen de un animal o una planta. Cualquier ser vivo.

La riqueza de estas pocas palabras está en que intentes reflexionar –por momentos tal vez- en otro. Que podés ser vos.

¿Y?

TAMBIÉN LEÉME EN > http://www.mediosenlared.com/

Responder

