Skip navigation

agua

 

Allí va ella, recorriendo ese tubo con toda la agilidad que su cuerpo líquido le ofrece, con la rapidez con la que la presión del caño o la bomba subterránea le permite andar, con la incertidumbre de saber qué será de su destino en pocos instantes. Ella nació hace mucho, muchísimo, como lo que es. O tal vez hace poco. ¿Apareció con el deshielo de la montaña? ¿O con la lluvia que cayó? Lo cierto es que su vida acabará cuando vos abras tu canilla, para hacer lo que tengas que hacer. Ojala le des un uso responsable, noble, aplausible.

¿Qué harías si tuvieras en tu poder la última gota de agua en el planeta?

¿Qué haremos con la vida de este recurso que da vida?

“Agua que no haz de beber, déjala correr”, reza el dicho popular español, metáfora sobre no inmiscuirnos en las cuestiones personales de los demás. Pero si tomamos esa expresión literalmente, cómo nos influye a nosotros los cordobeses en estos días de sequía hídrica. Pero justamente, tenemos que hacer todo lo contrario, no derrochar agua. Así de simple.

Parece que la culpa es mía, tuya, de él, de ella, de ustedes… en fin, de todos nosotros. Si hoy falta agua es porque no la cuidamos como debemos, además de que no llueve. Pero no la cuida ni el gobernante, ni el explotador minero, ni el industrial, ni el empleado, ni la ama de casa, ni el padre, ni el hijo, ni…, ni…, ni… Aunque parece que la porción más grande se la llevan los gordos de la economía actual, como lo destaca Alejandro Romero en la nota “La otra cara de la moneda”.

Si actualmente no cuidamos el agua cuando existe y hay maneras abundantes de utilizarla de forma eficiente, ¿qué haremos cuando realmente esté en estado de extinción? ¿Seremos tan miopes los humanos de aceptar una guerra por el agua? No esperemos a ser los protagonistas de abrir la canilla con la última gota. No cortemos la circulación de “la sangre del planeta” para favorecernos individualmente. Tomemos conciencia ahora para que millones de gotas sigan recorriendo ese tubo con toda la agilidad que su cuerpo líquido les ofrece.

LEÉME TAMBIÉN EN >> http://www.mediosenlared.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2613

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: