Skip navigation

homero-fumando

En estos días en el que el aire del país parece volverse un poco denso, con un olor muy particular y con un efecto casi alucinógeno, voy a contar –y confesar- la experiencia de un amigo con la marihuana.

La primera vez que fumó creo que tenía puesta la misma remera que tiene en estos momentos. Y si no fue así, debería haber sido lo más oportuno, porque la singularidad de los colores que la componen cual rayos de sol negros, verdes, amarillos y rojos son una perfecta combinación con la planta nacional de Jamaica. Hoy sólo la usa porque le gusta, dice que ya no fuma. De hecho, nunca tuvo esa actitud de fumador, sino que –como aclara siempre- “probé un par de veces”.

La segunda vez que fumó –hace años- fueron varios. Fue un experimento masivo. Pero no por los presentes, sino por la cantidad de esos cigarros gorditos cerrados a base de lengua y dedos personales. Como le cuenta siempre a sus más allegados –a quienes yo también conozco-, veía las luces de la calle como soles, grandes, relucientes, prendidos a miles de voltajes. Recuerdo su sonrisa de duende inocente que se formaba repetidas veces por cualquier cosa, hasta la más insignificante.

En el colegio siempre lo trataban de drogón o de alguna manera que lo acercaba demasiado a la marihuana. Sus amigos lo tildaban como tal por su gusto por el rock & roll, el frecuentar recitales y su aparente mal aspecto físico. Si bien un porro –o las drogas- es sinónimo de rock, doy fe que nunca fumó en ningún evento similar. En realidad, no le importaba. Diría que no le interesaba.

La última vez que fumó no lo tengo presente en mi memoria –y eso que no estoy fumado-. Será que nunca tuvo su última vez, o quizá fue aquella alegre noche de soles en que “probó de nuevo”.

Ahora me está contando que él coincide con el fallo de la Corte Suprema. Sin embargo me aclara: “qué lástima que como sociedad no estemos preparados para un debate serio y profundo, porque no existe en Argentina un tratamiento a los adictos y un verdadero sistema represor contra el narcotráfico”.

También en: http://www.mediosenlared.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1783

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: