Skip navigation

escribir
Ésta es la primera columna que escribo en papel. Es decir, que transcribo a la computadora. Todos los anteriores –y muy probablemente las próximas- las continúe formando en la purísima blanca hoja de Word. Incluso, algunas ideas ya expresadas las redacté primero en mi celular, cual mensaje de texto que a nadie envié y que deposité en la carpeta de “borradores”.

Me parece increíble a lo que nos lleva la tecnología: en la actualidad no dejamos de escribir ni mucho menos (así lo atestiguan la infinidad de redes sociales y blogs que pululan por Internet, que usan millones de personas en todo el mundo). Sin embargo, creo yo, en cierta manera estamos dejando de redactar.

Aunque resulte una paradoja, las posibilidades de corregir nuestra propia ortografía se están achicando cada día más en el mundo virtual de la tecnología. ¡Hasta a mí mismo me sucede, que aprovecho mucho la utilidad del “contador de palabras”, para dar exactamente con las prometidas 365 palabras de cada columna semanal!

Esas dos herramientas –principalmente la primera- son un claro ejemplo de cómo las máquinas están apoderándose día tras día de actividades, realidades, experiencias y vivencias que algún tiempo fueron exclusivamente humanas.

Por eso, no voy a contar las palabras aquí explayadas, a modo de homenaje a la escritura manual, y como rebeldía frente a textos creados en su totalidad en una pantalla. Esta vez faltaré el respeto a mi propia regla de 365 palabras por columna. Sólo espero que la pareja perfecta que hacen mi anotador y mi lapicera no sea parte de una muestra de museo dentro de algunos años.

También en: http://www.mediosenlared.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1577

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: