Skip navigation

dialogo

-Má, ¿podés bajar un poco el calefactor?
-No uses tanto la garrafa para calentarte amor, que tiene que quedar algo para cocinar

.-¡Mirá qué lindo la nieve! ¿Querés que vayamos a las sierras en un rato?
-¡Qué frío que tengo por favor! Y encima está nevando.

-¿Qué vamos a almorzar vieja?
-¿Hay algo para comer en casa hoy?

-¡No tengo nada qué ponerme má! Ninguna ropa me combina.
-Má, ¿me arreglaste la remera? Sino no tengo qué ponerme para ir al cole mañana.

-¿Me prestas el auto pá?
-Hoy no tengo cospeles hijo, así que vas a tener que caminar hasta el comedor.

Y así podría seguir… Diálogos que se producen y se reproducen en mi ciudad, en tu ciudad. Palabras cruzadas entre dos, que son muestra de la realidad vivida por ellos mismos.

Pero también son totalmente distintas a otras charlas, a otras interpelaciones, a otras preguntas y respuestas.

¿Qué pasaría si los juntamos en un mismo cuarto? ¿Podrían intercambiar sus experiencias de vida, sus modos de ver el mundo, sus expectativas a futuro, sus sueños? ¿Qué diálogo surgiría de ese encuentro?

-Hola, soy Rubén, ¿cómo estás?
-Qué tal. Soy Marcelo. Estoy tratando de pasar un poco el invierno, está muy jodido con este frío.

-¿Y tenés calefactor en tu casa?
-No. No hay gas en mi barrio, y sólo tenemos para comprar una garrafa por vez ¿Alguna vez pasaste frío?
-Supongo que mi hijo lo sentirá cuando vuelve a la madrugada en invierno los fines de semana. ¿El tuyo se divierte con amigos?
-A veces, aunque cuando hace falta me ayuda con el carro. Él y sus seis hermanos son muy trabajadores. Ponen el lomo los pibes. Si ellos no trabajan no hay comida para todos
-Mi hijo sólo estudia. Por suerte. Ahora salió con que quiere usar el auto, pero tiene 18 recién cumplidos. Pasa que le saqué el carnet como regalo, y bueh.

¿En qué terminaría esta charla? Sólo estoy imaginándola. Seguro no será de esa manera, o sí. ¿Quién sabe?

Aunque mi principal duda es si se podrían juntar, en un mismo cuarto, personas con vivencias tan distintas, diferentes, ¿antagónicas? Ojala logremos el día en que ese cruce sea realidad.

También en http://www.mediosenlared.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1248

Responder

