Skip navigation

Hoy vimos a un chico -a un niño- fumando. No estaba con su madre, no estaba con su padre. Ni con alguno de sus hermanos, que seguro tiene. Y no eran las dos o las cinco de la tarde, donde el día es día porque su luz es reluciente y brillante. Tanto que muestra cosas que no se verían en la noche. Pero no era de día, no señor. Y la postal que se creaba frente a nuestros ojos parecía estar atada a la poca luz del momento. Y eso que estábamos en la vereda de una avenida muy transitada, pero así son las ciudades importantes: esconden algo, pero no todo. Quizá lo hacen a propósito, quizá es parte de su lógica.
Luego el niño cruzó la calle y desapareció como por arte de magia. ¿Qué será de su vida que a los 13 años –que acaso tendría- comenzaba a tapar con nubes de humo el futuro de su cuerpo? ¿Qué será de su familia que está alimentando una desgracia por no estar presente? ¿Qué será del Estado que está hipotecando su futuro con políticas sociales y económicas que sólo “lavan” la cara de la realidad esporádicamente, mientras la suciedad interior de nuestra sociedad continúa intacta o cada vez acumula más y más mugre? ¿Qué será de nosotros que de una forma u otra avalamos esas acciones que tienen chicos como Martín –supongamos que así puede haberse llamado- y no tuvimos el valor de contestarle un NO cuando nos pidió fuego? ¿Qué será de nosotros como sociedad que no tenemos el coraje de mostrarle cuán equivocado está, y no tenemos la sensibilidad de preguntarle porqué está haciendo eso? Decirle que su vida no tenía que estar ahí, en la calle un domingo a las once de la noche. Sino que debía estar con su familia, viviendo como debe vivir un niño, cobijado por un entorno preocupado por su bienestar, por su integridad, por su felicidad.
Quizá Martín vive en una villa, quizá Martín vive en un country, quizá Martín trabaja en la calle, quizá Martín aún no sabe lo que es trabajar, quizá Martín no va a la escuela, quizá Martín estudia todas los días.

Anuncios

One Comment

  1. ey mauri felicitaciones no sabía esta movida tuya!!!
    me gustaría poder escribir así pero soy una quesooooo!mejor me dedico a lo mio….ja
    q andes bien!voy a chusmearte otros textos…ja
    Salud!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: