Skip navigation

inseguridad

Ayer robaron en mi barrio ¡Qué injusticia! Y hace dos días supe que le gatillaron dos veces en la cabeza para sacarle el auto. Por suerte no fue más que un susto. Pero mañana quizá tiene menos suerte y pierde la vida. Y la pierde por querer ganar una batalla contra la impotencia y la inseguridad. Aunque hace unos días le dieron unas puntadas para quitarle lo que había sacado del cajero. Y a su vecina le arrebataron la cartera hace una semana en pleno centro. Sin embargo sigue sobreviviendo. No sé hasta cuándo. O mejor dicho, no sabemos hasta cuándo.

La sociedad parece convertirse por momentos en un sitio donde reina “la ley de la selva”. Pero nuestra situación dista mucho de los animales, porque ellos lo hacen por instinto. Nosotros supuestamente somos los seres racionales de la tierra, aunque algunos son más animales que un animal.

La ciudad en la que vivimos, en la que caminamos, en la que amamos, y en la que sufrimos, derrama su propia sangre a costa de sus propios miembros. Parece que no podemos mirarnos a los ojos los unos a los otros, y menos intentar encontrar en la mirada de enfrente un signo de confianza o solidaridad. La seguridad está segura detrás de rejas, de puertas cerradas con llave, de muros de tres metros, de vehículos blindados, de chalecos antibalas, de alarma, de cierre centralizado, de guardaespaldas, de policías armados, y de una pistola manejada por un civil.

¿A costa de qué conseguimos estar seguros? ¿Cuál es el precio que tenemos que pagar para ser libres y vivir tranquilos? ¿Quiénes son los que tienen que estar del otro lado de mi reja para que yo esté seguro? ¿Quiénes tendrían que estar detrás de las rejas, cuando el que verdaderamente vive enrejado soy yo en mi propia casa? ¿De quiénes nos estamos cubriendo, cuando existen ciertos delitos que son tan graves que no llegamos a enterarnos y no salen en la sección “policiales” de los diarios? ¿Quiénes son los verdaderos ladrones de nuestra libertad, tranquilidad y paz social, cuándo los responsables de educar al pueblo y de administrar la cosa pública son corruptos?

Ayer robaron en mi barrio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: