Skip navigation

desiertoEntendí que la vida es una sola. Por lo menos la que podemos disfrutar en este cuerpo en el que estamos. En este tiempo en que el transcurrimos. Y con las personas –y las que vendrán- con las que nos relacionamos.

Hay días en los parece que nada hacemos. O más que días, son momentos que se convierten en eternos, que tapan las demás horas de cada jornada. Eso es lo que siento cuando me pongo a pensar en que nada estoy haciendo, aunque haya estado estudiando –por ejemplo- durante dos horas seguidas antes. Es como que un solo y mísero momento borra todo lo acontecido anteriormente y el futuro se tiñe oscuro, negro, imprevisible y, a veces, desalentador.

Pero por suerte, pienso en lo que hice hasta hoy, y en lo que me falta –poco y mucho- para cumplir objetivos que planteé hacía el futuro. Y ahí es cuando me doy cuenta que todo vale la pena, que si hay momentos en los que “se pierde la vida” hay que disfrutarlos como tales. Lo más importante es saber que intento disfrutar cada paso que voy dando. Por más que sean buenos o malos, son válidos por sí solos y nunca se sabe cuánto podemos aprender.

Por otro lado, está la presencia de un/os tercero/s. En varias formas. Un tercero que se tiene en cuenta como “modelo” –aunque el término mucho no me convence- a tener en cuenta. Un tercero a quien respetar y valorar tanto como a mí mismo. Un tercero a quien poder modificarle la vida, aunque sea en un pequeño sentido, elemento o cosa –aquí está el fin de mi profesión como periodista, y persona-. Un tercero a quien esperar para amar y con quien compartir las alegrías y tristezas, y a quien acompañar en lo necesario.

Por suerte la vida es una sola. O por lo menos la que somos concientes de disfrutar, de sufrir, de maldecir, de agradecer. En fin, de vivir.

Hay días en los que se nubla, y otros en los que el sol brilla. Lo importante es estar preparado para cada ocasión. Pensar q aunque somos un granito de arena, el desierto no sería nada sin nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: