Skip navigation

“Año nuevo, vida nueva”. Con esa frase que no deja de ser un lugar común para muchos, las personas creemos borrar en cuatro palabras todo lo que ya hemos vivido antes de este punto. Pero no es nada fácil, al contrario es algo diría imposible. Y además, tampoco sé lo necesario que es aquél ejercicio de “eliminación de lo pasado”.

Comenzar un nuevo blog no significa dejar de tener en cuenta lo escrito en los anteriores; sino, tomar aquellos elementos que van a permitir mantener en pié una nueva forma de expresión. Pero que “nueva” no suene como “borrón y cuenta nueva”, sino como algo diferente: otra alternativa.

Jugar a escribir trescientas sesenta y cinco palabras es un reto propio que me impuse para no perder la sana de costumbre de escribir todos los días. En mi vida como periodista, escribir es tan esencial como respirar. Pero el principal objetivo de esta bitácora es lograr plasmar aquellas cosas que dan vueltas por mi cabeza.

Podría escribir en una simple hoja de papel utilizando una lapicera, pero ya que cuento con las nuevas tecnologías de la actualidad ¿por qué no utilizarlas?

Además, en este espacio intentaré no sólo aburrir con palabras, sino que imágenes y sonidos también tendrán su oportunidad de aparecer. Estos son algunos de los grandes aportes de la computación e Internet.

En cierta dedicatoria de un libro que regalé escribí: “Regalar un libro es tan placentero como leerlo”. Esta es la bandera que levanto para masquemuchaspalabras.com: lograr el placer de la vida en pequeñas cosas que nos alimenten.

Olvide justificar algo más: 365 palabras representan, sin muchas vueltas que dar, los días del año. Asimismo, representan las jornadas que los humanos transcurrimos en este mundo. Y además, sirve como un controlador que me dice que no estoy “perdiendo el tiempo” en esta vida. Que algo, por más pequeño que sea, estoy haciendo. ¡Qué increíble que es el peso del verbo “hacer”!

Que expresar mi visión del mundo sea la esencia que corra por mi cuerpo. Hoy, en este año nuevo, que el paradigma se cambie a “vida renovada”. Que mires, que escuchen, que sientas, que escribas, que ames, que vivas. Esto es así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: